Inicio

Sobre Nosotros

Talleres

Blog

Contáctanos

CIRCULO DE APOYO

Nuestras vivencias de dolor y pérdida ponen en evidencia el hecho de que somos seres sociales; no podemos salir adelante solos. Nos necesitamos los unos a los otros. Para pasar al otro lado del túnel, será de gran valor el hecho de fortalecer círculos de apoyo a través de personas, materiales o grupos. Nuestra inconsciente tendencia a aislarnos, podría dejarnos sin un círculo que nos sostenga, nos tenga paciencia, nos retroalimente, nos escuche cuantas veces sea necesario o solamente llore con nosotros. Este es un buen momento para construir o fortalecer ese círculo.

DESAFÍO DEL DÍA

El cuarto regalo consiste en construir o fortalecer un «Círculo de Apoyo» personal. Con base en la imagen de este día, puedes hacer un gráfico en tu bitácora; en el centro coloca tu nombre. En el siguiente aro, todas aquellas personas con quienes puedes expresar tu dolor con libertad. En el tercer aro, todos aquellos que me pueden ayudar a llegar a un nivel de mayor satisfacción en las áreas de la «Rueda de la Vida» con puntajes bajos. Por fuera del círculo, pondrás los nombres de aquellas personas que en este momento no te ayudan en tu proceso de duelo. ¿Podrás tomar unos minutos para contarle a alguien que estuviste en un taller de duelo y que estás avanzando en ese proceso? Parte del regalo de este día consiste en una pequeña bibliografía de libros, canciones y videos que pueden formar parte de tu «Círculo de Apoyo» para seguir avanzando en tus procesos de duelo.

Al terminar este desafío, en el chat puedes escribir «Un círculo de Apoyo me sostiene – Regalo # 4»

BIBLIOGRAFÍA (Material que puedes aprovechar en cualquier momento de tu proceso)

Bibliografía: 15 tareas del duelo (Dr.Hugo Castelblanco) C.S. Lewis «El problema del dolor» y «Una pena en observación» (este último fue escrito después de la muerte de su esposa). David Kessler «Finding Meaning» 2018. Canciones: Un beso y una flor de Nino Bravo, Candle in the wind de Elton Jhon. Voy a extrañarte de Andrés Cepeda. Todo va a estar bien de Redimi. Películas: Belleza Inesperada, 18 regalos, El Cuaderno de Tommy, Up, Ahora o nunca.