Pasando al Otro Lado

Taller del Duelo Pasando al otro lado

¿Es diferente un duelo por la muerte de alguien al duelo por la muerte de una relación? ¿Al pensionarse o perder un trabajo también se habla de duelo?  ¿Está bien si tengo más preguntas que respuestas frente a mi dolor? ¿Es verdad que con el paso de los años y gracias a las distancias uno pasa al otro lado? ¿No seguir en duelo es deshonrar a quien ha muerto? ¿Cómo dejar ir a esa persona que ya no está?

Un niño puede entrar en un duelo por la pérdida o muerte de su mascota, por la pérdida de un amigo al irse a vivir a otra ciudad o barrio; un adulto mayor puede experimentar la pérdida de su compañero/a de vida; cada uno de nosotros nos enfrentamos a diferentes tipos de pérdidas. Nadie puede decir que no ha perdido nada en la vida. Sin embargo, a veces guardamos esos momentos en el corazón y se vuelven inconscientes hasta que nuestro ser vuelve y los saca a flote con reacciones desproporcionadas, acciones sin sentido o estados de profunda tristeza y desesperanza.

En estas 2 sesiones podrás reflexionar e identificar si algunas de esas pérdidas que creías superadas, pueden llegar a ser procesos realmente no resueltos que no te permitan pasar al otro lado.

“Pasando al Otro Lado” es un Taller de Duelo en el cual puedo definir lo que estoy viviendo frente a una o varias pérdidas, recientes o de hace mucho tiempo. A través de estas dos sesiones tendré la posibilidad de caminar desde un punto o sentimiento hacia otro lugar o emoción, entendiendo que cada persona va a su ritmo y vive su duelo en forma única y personal. Al identificar el momento de mi propio proceso, se me abrirán nuevos caminos para realizar los ajustes necesarios en mi interior y en mi entorno, así como en mis relaciones. Al escuchar, y si deseo, al ser escuchado, seguiré procesando parte de mi dolor, de mis preguntas o emociones, de tal manera que avance en la reconstrucción de mi vida.

Hablaremos sobre algunas diferencias entre los acercamientos al duelo desde las etapas y desde las tareas, con el fin de avanzar o evolucionar en los procesos personales y familiares.

Para más información sobre nuestro próximo Taller del Duelo haz click aquí. Si quieres inscribirte de una vez, llena el formulario aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *