Cuatro Libros sobre el Perdón

1. Cómo perdonar… cuando no lo sientes – June Hunt

Este libro explora el tema del perdón cuando la herida sigue abierta y dolorosa, cuando la otra persona no pide perdón, y la diferencia entre el perdón y la reconciliación. Esta concejera bíblica trata el tema del perdón a través de la herida y el rol que Dios puede tomar en tu dolor y la obra redentora que puede salir de entregarle tus penas y relaciones quebradas a Dios.

2. El Libro del Perdón – Desmond Tutu y Mpho Tutu

El ganador del premio de la paz y su hija escribieron un libro argumentando la importancia del perdón para el tejido de la comunidad humana, para unir sociedades y sanar heridas, basado en las experiencias de Desmond como un clérigo anglicano activista por la igualdad de derechos humanos para todos durante el Apartheid.

3. Los Cinco Lenguajes de la Disculpa – Gary Chapman y Jennifer Thomas

Estos concejeros profesionales descubrieron cinco lenguajes de como pedir perdón: expresar arrepentimiento, aceptar la responsabilidad, hacer restitución, arrepentimiento y pedir disculpas. La teoría es que tu como persona tiendes a recibir una disculpa de manera distinta a otras personas, algunas formas de pedir perdón te llegan mas profundo que otras. Por lo tanto, exploran todos estos lenguajes para ayudarte a tener conversaciones alrededor del perdón con tus seres queridos donde logres transmitir tu mensaje.

4. La Cabaña – William P. Young

Si quieres explorar el tema del perdón a través de la ficción te recomendamos este libro. Entrar en el mundo de alguien viviendo una perdida, buscando el camino al perdón y al cómo salir adelante te puede ayudar a pensar en tu propia vida de un punto de vista distinto y mas profundo que la simple teoría. O, si tienes pereza de leer, también puedes verte la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *